Somos una empresa líder que se dedica a la producción y distribución de productos para la protección y saneamiento de cultivos. Nuestra meta es ser una alternativa que permita a los agricultores precios competitivos y una expectativa alta de calidad en todo momento. Foragro es más que un nombre y un logo, somos una combinación de experiencia, conocimiento y atención al servicio del agricultor. Estos factores y nuestra búsqueda constante por la innovación y las nuevas tecnologías nos han permitido cultivar y fortalecer las relaciones con honestidad e integridad, ofreciendo productos de calidad y un alto valor agregado.

Contamos con programas completos para garantizar una producción segura y rentable en variedad de cultivos.

Fundación e historia

Foragro fue fundada en 1988 por un grupo de emprendedores con un fin en común, “Promover el desarrollo agrícola de la región, comprometiéndose con el agricultor a través de productos innovadores y de calidad”.

Foragro representa

Compromiso Confianza Experiencia Calidad

Línea de Productos

Contamos con un portafolio extenso para los que buscan un control y crecimiento completo de sus cultivos, los cuales incluyen:

Insecticidas

Fungicidas

Herbicidas

Coadyuvantes

Reguladores de Crecimiento

PRESENCIA

Guatemala
bc Belice
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
rd R. Dominicana
ec Ecuador

Empleados y Colaboradores

La familia Foragro es un grupo de empresas en la que cada una es una pieza fundamental para el funcionamiento de nuestro negocio. Contamos con un equipo de más de 220 colaboradores apoyándonos en todas nuestras operaciones de la región, desempeñando diversas funciones desde lo operativo hasta lo administrativo en nuestras oficinas centrales y regionales, planta de producción, laboratorio de desarrollo y control de calidad, centros de almacenamiento sin olvidar nuestras áreas de cultivo. Cada colaborador es una pieza importante en Foragro, para desarrollar y cumplir con los objetivos propuestos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Responsabilidad Social

Como parte de Foragro, llevamos a cabo nuestro negocio de manera responsable, buscando a través de nuestras acciones el desarrollo y el bienestar de las comunidades a las que servimos, así como el brindar ejemplo y motivación a la sociedad.

Esta ayuda no se concentra únicamente en el área agrícola, si no en todas las áreas

en todas las áreas regionales donde nos necesitan

Etica Foragro

Misión

Ser una alternativa confiable para la protección y saneamiento de los cultivos de nuestros clientes con el propósito de mejorar su productividad y rentabilidad, mediante el uso racional y eficaz de nuestros productos en línea con el medio ambiente.

Visión

Posicionar a Foragro y sus colaboradores en la mente de nuestros clientes, como una empresa comprometida con el desarrollo agrícola en todos los países donde opera, ofreciendo productos de calidad a precios competitivos y con un servicio óptimo, logrando así que seamos percibidos como sus aliados en la solución de problemas presentes y futuros, jugando un rol protagónico enfocados en cultivos donde existen pocas opciones disponibles para nuestros clientes.

Valores

Los valores son componentes fundamentales de nuestra cultura corporativa, los cuales debemos practicar tanto en el área profesional como en nuestra vida cotidiana.

Liderazgo

En todo lo que se haga, incluso en los errores, proponiendo soluciones para mejorar. Apoyar en todo momento al equipo de trabajo, aprovechando las fortalezas de cada uno y mejorando las áreas de oportunidad. Buscamos la mejora continua. Mantenemos credibilidad en lo que hacemos y una buena reputación. Tomamos siempre la iniciativa sin esperar supervisión constante.

Compromiso

Entendemos y compartimos los mismos objetivos como miembros de un equipo de trabajo. Nos identificamos con nuestras funciones y metas del dia a día para alcanzar el objetivo en común como unidad de trabajo. Asumimos responsabilidad. Para dar nuestro mejor esfuerzo, tomando control de las situaciones y enfrentarlo.

Honestidad

Ser transparente en todo lo que hacemos, dando siempre información veraz, manteniendo una comunicación constante como equipo de trabajo. Honestidad no es únicamente decir la verdad, es actuar siempre según los valores y principios de nuestra cultura organizacional, en todo lo que hagamos y con nuestro entorno. Reconocemos los méritos ajenos y dignificamos el trabajo de todos los miembros del equipo.

Responsabilidad

Asistimos al agricultor ofreciendo aplicaciones seguras de productos agroquímicos, por medio de tecnología innovadora para la protección del medio ambiente y la salud de las familias en el campo. Proveemos los servicios personalizados para capacitar a los agricultores en el uso correcto de los productos en los cultivos.

Instalaciones

Movie

Planta

La planta de Producción dedicada a elaborar de productos de alta calidad para la proteccion y saneamiento de los cultivos de las diferentes regiones en donde Foragro tiene presencia. Nuestra planta de producción se divide en 2 áreas: Control de Calidad y Línea de Producción.  

Movie

Control de Calidad

Nuestra planta de producción cuenta con un laboratorio de análisis para realizar pruebas inmediatas y pruebas previas a producción, estas son aprobadas para ser analizadas posteriormente en el laboratorio central.

Movie

Línea de producción

Nuestra planta formuladora cuenta con 4 líneas de producción en las cuales se fabrican y envasan todos nuestros productos. Caracterizándose por emplear procesos en continuo mejoramiento y altos índices de producción.

Picture

Polvos

Esta área de producción esta encargada del empaque de todos los productos en polvo que poseemos.

Movie

Líquidos

En esta área se formulan y reenvasan los diferentes productos líquidos, entre los cuales están insecticidas y coadyuvantes especiales.

Picture

Granulados

Esta área de producción cuenta con 2 áreas formuladoras cada una de ellas con su maquinaria independiente, que en su mayoría son insecticidas y nematicidas.

Movie

Herbicidas

Esta área se encarga de formular y reenvasar los diferentes tipos de herbicidas. La línea de herbicidas es una área independiente con el objetivo de evitar la contaminación cruzada entre productos.

Location

Nuestro laboratorio está equipado con la más alta tecnología que nos permite efectuar rigurosos controles de calidad, mediante el análisis de cada materia prima y producto terminado que comercializamos. Foragro crea nuevas formulaciones permitiéndonos estar en constante innovación y mejora continua de nuestros productos.  

En nuestras bodegas existe un movimiento constante de nuestra materia prima y producto terminado.

Centro de almacenamiento FORAGRO

Contamos con un centro de almacenamiento, el cual se utiliza para almacenar nuestros productos y centro de distribucion regional.

Zona Franca

La bodega de zona franca es nuestro almacen fiscal el cual cuenta con una capacidad de bodegaje de 1800mts2.

Tenemos la capacidad para cargar 4 contenedores al mismo tiempo.

Se cuenta con un sistema de alarma y CCTV el cual esta a nuestro servicio las 24hrs.

Tenemos capacidad de despachar 60 toneladas en 1 día.

Se tiene una capacidad de descarga de 22 minutos por contenedor de 48 pies.

Se tiene una capacidad de carga de 35 minutos por contenedor de 48 pies.